Los cadáveres de Alejandro Borda Casafranca, ´Alipio´; y Marco Antonio Quispe Palomino, ´Gabriel´, llegaron en la avioneta de matrícula PNP-233.
Los restos de los principales mandos subversivos abatidos en el VRAEM, en una operación combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llegaron esta noche a Lima, en medio de expectativas de la prensa nacional e internacional.
La avioneta de matrícula PNP-233 aterrizó al promediar las 18:30 horas en el Grupo Nro. 8 de la Fuerza Aérea Peruana, adyacente al aeropuerto internacional "Jorge Chávez", en el Callao, trayendo los cuerpos de los jefes militares de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Los cuerpos de los tres subversivos fueron colocados en unas camillas e ingresados a unas ambulancias que se encontraban estacionadas a un costado de la pista de aterrizaje, en medio de un despliegue de las fuerzas de seguridad.
Los terroristas conocidos como Alejandro Borda Casafranca, "Alipio"; y Marco Antonio Quispe Palomino, "Gabriel", considerados los números 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Vraem, cayeron abatidos la noche del domingo último tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la región Ayacucho.
Comparte esta noticia