La película animada de la directora Sarah Smith llegará a la cartelera peruana el jueves 1 de diciembre, para preparar la atmósfera antes de las fiestas.
Imagine una ciudad bajo un cielo estrellado. Es la víspera de Navidad y los niños están acurrucados, soñando con Santa y su trineo jalado por ocho hermosos renos. De pronto una sombra cubre la ciudad. Se ve un millón de puntitos de luz. Un millón de figuras descienden. La invasión ha comenzado y no se oye una sola campana o cascabel.
No entre en pánico. Así es como Santa hace su trabajo cada Navidad: con un enorme trineo de una milla de ancho y tecnología de punta que le permite ocultarse silenciosamente y un millón de elfos que trabajan en equipos de tres y tienen 18.14 segundos para entrar en cada casa, entregar los regalos y pasar al siguiente hogar.
Santa Claus está llegando a la ciudad, pero esta vez no baja por la chimenea. “Así sería si tuvieran toda esta tecnología y no se escatimaran gastos”, afirma Sarah Smith, quien dirigió y coescribió "Operación regalo", la nueva película en 3D animada por computadora de Aardman para Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.
En la cima de la organización está el hombre mismo, Santa, pero en estos días es más bien una figura decorativa que afronta el prospecto del retiro. La historia tiene un segundo increíble secreto para revelar: los Claus son una dinastía, una larga línea de Santas que se remonta 1.000 años atrás.
Dirigiendo las operaciones día con día está el primogénito de Santa, Steve, un macho alfa, el siguiente en la línea de sucesión para vestir el traje rojo. El padre de Santa, el Abuelo Santa, solía usar ese atuendo, así que se queja y gruñe con cualquiera de que él lo hacía mejor, aunque hace tiempo que fue puesto en el retiro, junto con su encantador viejo trineo, "Evie". La Señora Santa, la Primera Dama del Polo Norte es altamente capacitada y mantiene el fuego en las chimeneas del hogar entre otras actividades.
Y después está Arthur, el hijo pequeño de Santa. “Arthur cree en la Navidad y no solo porque creció dentro del negocio familiar”, dice James McAvoy, que interpreta la voz de Arthur. “Cree en ella dentro de su alma, no hay alguien en el mundo a quien le importe más la Navidad que a Arthur”.
Sin embargo, el amor por la Navidad no es suficiente para todo. Como no es el Claus más práctico en la historia, Arthur ha tenido dificultades en casi cualquier trabajo en el que su padre lo coloca, incluso en tareas simples, desde envoltura hasta mantenimiento.
Pero al comenzar la historia él está por fin en un puesto que ama en el Departamento de Cartas para Santa, donde disfruta la esperanza de incontables niños, que no sólo piden regalos, también mandan obsequios y dibujos y formulan preguntas acerca de cómo se hace todo eso.
Arthur es el héroe más improbable, hasta que descubre que faltó darle su presente a un solo niño y toma las riendas para entregar el último regalo a la manera antigua.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia