Rechazan las obras de Ampliación y Mejoramiento de la Prolongación de la Avenida Javier Prado Este, que -según afirman- atravesaría por medio de túneles el cerro Puruchuco.
Vecinos de Ate rechazan las obras de Ampliación y Mejoramiento de la Prolongación de la Avenida Javier Prado Este, que -según afirman- atravesaría por medio de túneles el cerro Puruchuco, declarado zona intangible por poseer restos arqueológicos que datan de la época incaica.
El arqueólogo Alberto Bueno, director de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), aseguró que "es un cerro que no se puede tocar", por las evidencias arqueológicas que guarda.
"La Alcaldía de Ate y el Ministerio de Cultura han establecido un convenio para atropellar las leyes de monumentos arqueológicos del país y ejecutar ese trabajo, hacer dos túneles", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El pedido de los vecinos de Ate es que se anule la obra y se replantee como la construcción de una vía subterránea que no atente contra el patrimonio nacional.
Comparte esta noticia