Estas personas realizaron un plantón en rechazo a la construcción de un centro de esparcimiento en este balneario.
Un grupo de vecinos de Barranco realizó este martes un plantón contra la construcción en un centro de esparcimiento en la playa Los Yuyos. Según ellos, esta obra afectaría los accesos a este balneario, además de recortar el área para los bañistas.
Con pancartas y afiches, exigieron al alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, que defienda los intereses de los vecinos, tras acusar al burgomaestre de actuar “como vocero de la empresa”. “El proyecto busca reducir el espacio público, reducir una playa de arena. Es una de las últimas que queda en Lima”, dijo uno de los manifestantes.
Los vecinos que rechazan la obra aseguraron que el proyecto en cuestión busca concesionar 400 metros cuadrados que reduciría el espacio para los bañistas.
La otra parte. Cabe mencionar que durante el plantón apareció otro grupo de vecinos que no se oponen a la obra. Ellos manifestaron que el complejo ayudaría a reducir el índice de inseguridad en la zona.
Además, un representante de estos vecinos refirió que la obra no contempla utilizar áreas de la playa, sino ganar espacio al mar. “La arena no se va a tocar, se construirá con pilotes”, refirió esta persona, tras asegurar que el proyecto ni siquiera afectará la práctica de surf.
Comparte esta noticia