Las familias, que se oponen a dejar sus viviendas, denunciaron que delincuentes armados destruyeron sus propiedades y lanzaron bombas molotov en las casas en horas de la madrugada.
Vecinos del barrio de Huascarán en San Martín de Porres, por donde tiene proyectado pasar el proyecto de Vía Parque Rímac, denunciaron una serie de atropellos contra sus familias y a sus propiedades con la destrucción de varias viviendas en horas de la madrugada.
Las familias, que se oponen a dejar sus viviendas, denunciaron que delincuentes armados estruyeron sus propiedades y lanzaron bombas molotov en horas de la noche dentro de las casas.
Tenían carteles que expresaban su posición: "Mi propiedad no esta en venta, sí al desvío".
La vecina, identificada como Rita Vela, denunció la destrucción de una propiedad por parte de sujetos que habrían sido contratados por “Vía Parque Rímac”. Indicó que aprovecharon que esta casa no está habitada y que sus dueños están fuera del país.
"Nos han atropellado de madrugada, creíamos que había llegado el terremoto. No queremos que nos saquen de nuestras viviendas; al guerrazo vienen a intervenir", contó a RPP Noticias.
Los vecinos que resultaron heridos fueron llevados al hospital del Rímac.
Comparte esta noticia