Vecinos de La Molina rechazan cambios de zonificación

A través de RPP Noticias, el arquitecto Robert Galarreta dijo que nuevo plan contempla traería más problemas al distrito.

Vecinos de La Molina expresaron su preocupación por los cambios de zonificación en el distrito, al considerar que esto traería problemas a la comuna, ya afectada por la congestión vehicular.

Zonificación. En diálogo con RPP Noticias, el arquitecto Robert Galarreta dijo que la Municipalidad de la Molina, a cargo de Juan Carlos Zurek, ha publicado un plan de manera “parcial”.

Lo que pasó. “En noviembre del año pasado presentó formalmente la propuesta a Lima, Lima la ha convalidado, ha hecho sus observaciones, ha emitido un informe técnico. Este ha llegado a La Molina y La Molina ha hecho una publicación parcial de esta propuesta”, comentó.

Faltan documentos. “Digo “parcial” porque primero publicó el plano de propuesta de zonificación y hace unos días, el viernes, recién ha publicado el plano propuestas de alturas. Falta publicar el expediente con los lineamientos, justificaciones, una serie de cuadros que tienen que mostrar a los vecinos para que esto pueda ser más transparente”, dijo.

Rechazo. Galarreta calificó como “una barbaridad” la propuesta, ya que “no tiene un sustento técnico”. Esto, consideró, generará más complicaciones para el distrito que de por sí ya afronta el problema de la congestión vehicular.

¿Qué opinas?