Vecinos de Los Olivos se quejan de fábrica de estatuas religiosas

Los moradores de la urbanización ProLima refieren que el local emana fuertes olores a diluyente y laca. En tanto, el dueño del negocio asegura que tiene todos los permisos pertinentes.
Lima
00:00

Vecinos de la urbanización ProLima en Los Olivos se quejaron de una fábrica de estatuas religiosas que se encuentra en medio de una zona residencial, a las espaldas de una unidad básica de atención de EsSalud.

Los moradores refieren que el local emana fuertes olores a diluyente y laca. Además, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que los químicos usados en la fábrica causen algún accidente.

"Realmente acá expende un olor nauseabundo, la fabricación de estatuas, muchos niños están con asma, sinusitis. Realmente está a espaldas del centro de salud y hay un peligro tremendo que los cilindros de amoniaco, thinner, puede explosionar y volamos las casas vecinas", comentó un vecino.

En respuesta, José Percy Tenorio, dueño del negocio, rechazó los cuestionamientos y dijo que no es la primera vez que los vecinos buscan cerrar su local. Además, aseveró que tiene todos los permisos de funcionamiento.

"Los vecinos me paran denunciando, pero como yo estoy mostrando, acá no es una fábrica industrial, es artesanía. No tengo por qué ocultar nada, tenemos todo en regla, contribuimos con la Sunat, tenemos licencia de funcionamiento", dijo.