Según los vecinos, la quema de basura ocurre desde hace años. | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron la quema de toneladas basura en la orilla del río Rímac, un atentado contra el medioambiente y contra la salud pública que -según ellos- se registra desde hace varios años.

A través del Rotafono de RPP Noticias, aseguraron que la quema de basura ocurre en el lado de El Agustino. De hecho, sostuvieron que los propios camiones del municipio arrojan basura en el lugar.

“Tengo imágenes. Es la misma Municipalidad la que arroja. Ellos dicen que es maleza, que eso no es basura. Miren las imágenes y miren si es maleza. Verán llantas, plásticos”, dijo uno de los afectados, que se identificó como Eduardo.

El hombre dijo que ayer acudió a la Municipalidad de El Agustino y se reunió con un representante. En la cita, le prometieron solucionar el problema en horas de la madrugada. Sin embargo, amaneció y la quema de residuos continúa, según pudo constatar RPP Noticias.

Por ello, los vecinos pidieron la intervención del Ministerio del Ambiente a fin de se ponga fin a esta situación. “Estamos enfermos, nuestros niños respiran este humo tóxico”, se quejó una vecina.


¿Qué opinas?