Entre dos y tres años demoraría la ejecución del proyecto que beneficiaría a 50 mil habitantes de la zona, señala Sedapal.
Un grupo de pobladores de la Asociación de Viviendas Pro Fam, del distrito limeño de Santa Rosa, realiza un plantón en la Atarjea de Sedapal, en el distrito de El Agustino, en demanda de instalaciones de tuberías de agua y desagüe.
Los vecinos reclaman desde hace seis años contar con este servicio básico, informó RPP Noticias.
El ingeniero Humberto Chávarry, gerente de Obras y Proyectos de Sedapal, indicó que se está trabajando en el proyecto que beneficiará a 50 mil habitantes de Pro Fam, que abarca la instalación de 10 mil conexiones de agua, 10 mil conexiones de alcantarillado.
Refirió que se está celebrando los términos de referencia que permite definir los alcances en agua y alcantarillado.
Una vez culminado, dijo, el proyecto se envía a Fonafe para acelerar los procesos de revisión, pero que al pasar por el proceso del Sistema Nacional de Inversión Pública demoraría entre 2 y 3 años para su ejecución.
Manifestó que Sedapal se ha puesto como meta convocar en marzo el primer estudio de agua y desagüe que bordea el millón 300 mil soles.
Chávarry dijo que para atenuar la demora de la ejecución del proyecto, Sedapal está coordinando con el Ministerio de Vivienda para instalar silos en beneficio de los vecinos.
Comparte esta noticia