Consulta Vecinal del Presupuesto Participativo se desarrolló con normalidad en los distintos puntos de votación y contó con el apoyo de personal de la ONPE y observadores de Transparencia.
Los vecinos del Cercado de Lima acudieron a las urnas para elegir los proyectos de inversión que la comuna metropolitana ejecutará en el 2012.
La Consulta Vecinal del Presupuesto Participativo se desarrolló con normalidad en los distintos puntos de votación y contó con el apoyo de personal de la ONPE y observadores de Transparencia.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó la participación de los vecinos para la recuperación del Cercado de Lima.
Indicó que los tres proyectos que los vecinos prioricen se ejecutarán con el presupuesto de 15 millones que ha asignado la Municipalidad Metropolitana de Lima a este distrito.
Villarán resaltó además, que este proceso que se desarrolló en puntos estratégicos de la ciudad, contó con la colaboración de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, quienes estuvieron a cargo de los centros de votación. “Esto es importante porque desde temprana edad están aprendiendo a hacer democracia”, manifestó.
El proceso democrático se desarrolló con total normalidad en los 18 centros electores, a donde acudieron los vecinos con su documento de identidad para proceder a la votación.
En este proceso se contó con el apoyo de personal de la ONPE y observadores de Transparencia. Los resultados del proceso se darán a conocer el próximo martes 5 de julio.
Los tres proyectos que alcancen el mayor número de votos serán ejecutados por la Municipalidad Metropolitana de Lima el próximo año, beneficiando a más de 299 mil residentes del Cercado.
En total, los vecinos tuvieron la opción de elegir entre 29 proyectos que estuvieron distribuidos en cinco ejes temáticos: desarrollo urbano y espacios públicos; movilidad y transporte; medio ambiente; desarrollo humano, social y económico; y convivencia y seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia