´Que sea una cosa efectiva´, opinó un vecino sobre la denuncia de la Contraloría contra el alcalde Víctor Leyton. ´Todo el Rímac está hecho una inmundicia´, dijo a RPP Noticias otra moradora.
Vecinos del Rímac apoyaron la denuncia preventiva que ha presentado la Contraloría General de la República contra el alcalde del distrito, Víctor Leyton, y los funcionarios de ese municipio por haber paralizado el servicio de limpieza pública en dicha jurisdicción.
RPP se trasladó a los alrededores del Mercado Limoncillo, y en su paso, comprobó que las principales calles del Rímac presenta graves problemas con el recojo de basura, donde se observan montículos de desperdicios.
Una vecina opinó que deben ser sancionados ejemplarmente, todos aquellos alcaldes que no cumplan con su función hasta el último día de su gestión.
"Muy bien, debería tener una sanción ejemplar para que otros alcaldes no hagan lo mismo, porque esto es una pestilencia. Una epidemia le va a dar a las criaturas porque acá es una pestilencia por todos lados", expresó a RPP Noticias.
"Todo el Rímac está hecho una inmundicia", agregó la moradora.
En la avenida Francisco Pizarro, entre las cuadras seis y siete, la situación se agrava, ya que vecinos han decidido quemar la basura debido a que no pueden caminar entre tantos desechos acumulados durante días.
“Que sea una cosa efectiva”, comentó un señor rimense en cuanto a la denuncia de la Contraloría.
Comparte esta noticia