En los últimos días, aves del parque Pentagonito en San Borja no reciben alimentos según denunciaron vecinos al Rotafono de RPP Noticias.
Vecinos de San Borja denunciaron a través del Rotafono de RPP Noticias que hace más de tres semanas los gansos del parque del Pentagonito no reciben comida, por lo que se han visto en la obligación de alimentarlos.
Según precisaron, la ausencia del personal de la municipalidad se hace notoria porque las aves persiguen a los transeúntes en búsqueda de alimento. Esto trajo como consecuencia que uno de los animales resultara herido luego de la brusca reacción de una persona que caminaba por el lugar.
Los propietarios de las casas aledañas exigieron a las autoridades municipales explicar el por qué de su ausencia y atender de inmediato las necesidades del total de aves, entre las que se encuentran 25 gansos, 3 patos africanos y 2 gallinas de Guinea.
La respuesta por parte de la Municipalidad de San Borja no hizo esperar. Jorge Baldini, Ingeniero Agrónomo, négo la versión de los vecinos indicando que las aves son alimentadas dos veces al día.
Comparte esta noticia