Afectados recalcaron que son insoportables los ruidos que produce la empresa y saludaron la sanción inicial a Molitalia, en respuesta a un reclamo de hace 20 años.
El cierre temporal por tres días de la fábrica Molitalia ha dejado inconformes a las personas que viven en zonas aledañas al local, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima.
Los vecinos de la urbanización Elio, que figuran entre los más afectados, destacaron que la comuna capitalina haya dado una primera respuesta a un reclamo que ya tiene casi 20 años, por la contaminación sonora superior al permitido.
No obstante, refirieron que la fábrica se ha expandido demasiado pasando de ser una industria liviana a pesada, por lo cual debería mudarse a los terrenos con que cuentan en otras zonas.
Una moradora manifestó que esperarán a que se hagan las mediciones y se decida la clausura definitiva del local, "que es lo que manda la ordenanza municipal".
En declaraciones a RPP Noticias, remarcó que esta sanción no es intempestiva, como argumenta Molitalia, porque es un reclamo que viene desde hace 15 a 20 años.
"Hemos mandado cartas y no atienden. No los puede tomar por sorpresa. Debe ser ejemplificadora la sanción para una fábrica irresponsable", enfatizó.
Recalcó que son insoportables los ruidos, que comienzan a las 11 de la noche y se prolongan hasta las 6 de la mañana, perjudicando a los estudiantes y a la gente que trabaja, que en algunos casos ya han presentado problemas de audición.
Comparte esta noticia