El Municipio habló con los vecinos y les mencionó que estarán vigilantes a que se cumplan las recomendaciones de la OMS repecto a las radiofrecuencias, asi como el horario de los trabajos de la obra.
Los vecinos de Magdalena protestaron esta mañana por la colocación de una antena de telefonía en el parque “Juan Pablo II” ubicado entre la avenidas Juan de Aliaga y Javier Prado ya que mencionan que los trabajos de dicha obra se realizan en horas de la madrugada y afectan la tranqulidad del vecindario, y mencionan que temen a las radiaciones que estas pueden emitir, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartan que puedan causar daños a la salud.
¿Qué piden los vecinos? A través del WhatsApp del Rotafono, Walter Muñoz representante del grupo de vecinos afectados “Estamos en contra de la colocación de la antena en un área verde. La municipalidad dijo que esta obra pertenecía a Sedapal pero nos engañaron, y además la bulla que hacen los obreros en madrugada es insoportable”.
(Actualización)
Municipalidad de Magdalena. Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Magdalena dijo que tuvo una reunión con los vecinos y se les explico sobre la autorización de antenas reglamentada por la Ley 29022 que menciona que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece los requisitos para la aprobación automática de la autorización para instalar antenas del servicio de telefonía móvil.
"Entendemos el malestar de los vecinos y estaremos vigilantes a que se cumplan las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, con respecto a las radiofrecuencias que emiten las antenas móviles, y los respectivos horarios de trabajos".
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia