Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Vecinos protestan por antena en parque de Magdalena

Los vecinos señalan como responsables de la obra a la Municipalidad. Sin embargo, el municipio aclaró que los permisos para la colocación de antenas corresponde directamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los vecinos señalan como responsables de la obra a la Municipalidad. Sin embargo, el municipio aclaró que los permisos para la colocación de antenas corresponde directamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Walter Muñoz

El Municipio habló con los vecinos y les mencionó que estarán vigilantes a que se cumplan las recomendaciones de la OMS repecto a las radiofrecuencias, asi como el horario de los trabajos de la obra.

Los vecinos de Magdalena protestaron esta mañana por la colocación de una antena de telefonía en el parque “Juan Pablo II” ubicado entre la avenidas Juan de Aliaga y Javier Prado ya que mencionan que los trabajos de dicha obra se realizan en horas de la madrugada y afectan la tranqulidad del vecindario, y mencionan que temen a las radiaciones que estas pueden emitir, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartan que puedan causar daños a la salud. 

¿Qué piden los vecinos? A través del WhatsApp del Rotafono, Walter Muñoz representante del grupo de vecinos afectados “Estamos en contra de la colocación de la antena en un área verde. La municipalidad dijo que esta obra pertenecía a Sedapal pero nos engañaron, y además la bulla que hacen los obreros en madrugada es insoportable”.

(Actualización)

Municipalidad de Magdalena. Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Magdalena  dijo que tuvo una reunión con los vecinos y se les explico sobre la autorización de antenas  reglamentada por la Ley 29022 que menciona que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece los requisitos para la aprobación automática de la autorización para instalar antenas del servicio de telefonía móvil.

"Entendemos el malestar de los vecinos y estaremos vigilantes a que se cumplan las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, con respecto a las radiofrecuencias que emiten las antenas móviles, y los respectivos horarios de trabajos".

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.


La realización de esta obra genera fuertes ruidos en hora de la madrugada que interrumpen la tranquilidad de los vecinos.
La realización de esta obra genera fuertes ruidos en hora de la madrugada que interrumpen la tranquilidad de los vecinos. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Walter Muñoz

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA