Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Veinte muertos en violentos combates entre chiíes y salafistas en Yemen

Foto: EFE
Foto: EFE

Este conflicto se desató a finales del pasado noviembre, cuando los chiíes atacaron una escuela salafí y sus alrededores en Saada.

Al menos 17 rebeldes chiíes yemeníes y tres combatientes tribales salafistas (musulmanes suníes integristas) murieron en las últimas horas en nuevos enfrentamientos violentos ocurridos en las zonas montañosas del noroeste del Yemen.

Un dirigente tribal de la zona, Husein Yamil, explicó a Efe que los combates estallaron en la provincia de Saada, bastión principal de los rebeldes chiíes, y en la cercana de Hoya, lo que agrava la crisis entre ambas comunidades que en los últimos meses han protagonizado varios choques.

En una comunicación telefónica, la fuente precisó que tres combatientes salafistas murieron hoy en choques con los insurgentes chiíes en la zona de Ahem en Hoya.

Mientras, una nota de la Oficina de prensa de los chiíes, también llamados "hutíes", reveló que uno de sus combatientes falleció en Ahem.

En cuanto a los enfrentamientos registrados en la zona de Ketaf en Saada, que comenzaron anoche y duraron varias horas, el dirigente tribal aseguró que otros 16 chiíes perdieron la vida, lo que no ha sido por el momento confirmado por los rebeldes.

El conflicto entre los salafistas y los rebeldes "hutíes" en esta zona del Yemen se desató a finales del pasado noviembre, cuando los chiíes atacaron una escuela salafí y sus alrededores en Saada.

Más de una treintena de personas perecieron en los dos días que duró el ataque a la ciudad de Demash, donde se encuentra la escuela, que ha permanecido sitiada por los rebeldes chiíes para forzar a la expulsión de los responsables del centro religioso.

El movimiento hutí controla la provincia de Saada, en la frontera de Arabia Saudí, desde el año 2010, después de más de cinco años de enfrentamientos con las tropas yemeníes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA