Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Vendedores de pollo reportan drástica baja en sus ventas debido al alza de precios [VIDEO]

El precio del kilo de pollo en el mercado de Caquetá se vende a S/ 8.5. | Fuente: Foto: Hellen Meniz / Video: RPP

Un equipo de RPP Noticias recorrió el mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, donde varios comerciantes aseguraron que sus ventas se han reducido a la mitad en las últimas semanas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los vendedores de pollo del mercado de Caquetá, en San Martín de Porres (SMP), aseguraron que sus ventas se han reducido a la mitad debido al alza del precio del ave, registrada desde hace aproximadamente dos semanas.

En un recorrido por este centro de abastos, un equipo de RPP Noticias entrevistó a varios negociantes, encontrando la misma preocupación por las bajas ventas.

“Ha bajado bastante. Ya no se vende como antes. Están llevando pura menudencia nomás, que está a cuatro soles el kilo”, comentó la señora Myriam Magallanes, dueña de un puesto en el citado mercado.

La comerciante dijo que ha extendido su horario de atención hasta la noche, para poder lograr más ventas. “Antes vendía entre 200 y 250 pollos al día. Ahora cien nomás”, refirió.

Debido al alza del precio del kilo de pollo, los clientes han optado por reducir el consumo de esta ave o, en su defecto, compran pescado o carne de res.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que este incremento se debe a la menor disponibilidad del ave y a la recuperación de la demanda en los mercados, pero estimó que el precio bajará en los próximos días.

En el rubro de las verduras, estos son los productos que mantienen sus precios, como el tomate (dos soles el kilo), la cebolla (S/ 1.5), la zanahoria (S/ 1.5) y el limón (cuatro soles).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:29


Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA