Presidente venezolano insistió en que no va a debatir con candidato opositor pese a sus múltiples peticiones.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, descargó nuevamente este miércoles una avalancha de insultos contra su rival en las elecciones, Henrique Capriles, a quien calificó de "analfabeto político" que no sabe ni hablar, dijo que no sirve "ni para alcalde" e, incluso, animó a sus seguidores a que le dedicaran un abucheo.
"El majunche (mediocre) es la nada, no tiene ni ideas, ese no sirve ni para alcalde de nada, de nada, lo cargan disfrazadito, pero ya se le cayó la máscara completamente", señaló Chávez en un multitudinario mitin proselitista en el estado Falcón, en el noroeste del país.
A falta de 11 días para las elecciones, el mandatario volvió a arremeter contra Capriles, exgobernador y abogado de 40 años, e insistió en que no va a debatir con él pese a sus múltiples peticiones "desesperadas".
"¿Quién va a debatir contigo, muchacho? ¡Anda a aprender a hablar primero! Métete en la Misión Robinson, chico, tú eres un analfabeto político, majunche, qué vas a debatir tú con Chávez, chico?", afirmó al referirse al programa social lanzado por su Gobierno que enseña a leer y a escribir a la población analfabeta.
Chávez subrayó también que Capriles anda disfrazado de "izquierdista" pero, en realidad, él es "de una familia burguesa, su trayectoria es burguesa y su programa es burgués, neoliberal".
"Si tiene orejas de elefante, si tiene rabo de elefante, tiene patas de elefante, es un elefante", dijo.
Asimismo, al recordar unas declaraciones que Capriles dio esta semana al diario francés Libération en las que aseguró que no le gustaba "ni el imperialismo cubano ni el de Estados Unidos", Chávez no pudo disimular su indignación.
"Ay, que tamaña ignorancia, compadre. Ahora que Cuba es un imperio (...) Vaya, vaya, ¡Eso merece una pita, vamos a darle una pita!", exclamó Chávez al ser secundado de inmediato con un fuerte abucheo por los centenares de seguidores en la ciudad de Coro.
El oficialismo ha calificado a Capriles de fascista, cochino, nazi e, incluso, "mariconzón", pero Capriles ha dicho en distintas ocasiones que no hace caso a las descalificaciones porque, a su entender, muestran la falta de "ideas" del Gobierno.
EFE
Comparte esta noticia