Delsa Solórzano de la coalición opositora denunció que durante las recientes protestas en su país, se detuvieron a 242 personas de los cuales 70 fueron torturadas.
Delsa Solórzano, diputada de la coalición opositora de Venezuela, denunció que durante las recientes protestas registradas en su país, se detuvieron a unos 242 manifestantes de los cuales 70 fueron torturados por fuerzas represoras.
También afirmó que un centenar de empleados públicos fueron hostigados con amenazas de despido.
En conferencia de prensa, la parlamentaria dijo que los manifestantes fueron detenidos por “porte ilícito de cacerolas, rebelión, obstrucción a la vía pública y terrorismo”.
“Nosotros no sabíamos que tener una cacerola y una cuchara es terrorismo”, ironizó.
Solórzano afirmo que los 70 ciudadanos torturados fueron detenidos en el estado de Lara, en el occidente venezolano. “Los obligaron a ponerse gorras y a cantar consignas y si no lo hacían eran golpeados”, aseguró.
“Estos hechos están ocurriendo desde el mismo lunes 15 de abril, un día después de las elecciones, momento en el cual se anunció la operación limpieza, a través de la cual iban a destituir a todos los funcionarios públicos sobre los cuales pesara alguna sospecha de no haber sufragado por Nicolás Maduro”, aseveró.
Comparte esta noticia