El portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela permanece inaccesible desde la madrugada del domingo último, debido a una decisión del propio gobierno, dijo el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza.

Arreaza explicó, antes de conocer los resultados, que hubo unos 45 mil intentos de saboteo del sitio del CNE desde el extranjero.

“Un grupo de hackeadores internacionales anuncia un posible hackeo a la página del Consejo Nacional Electoral, inmediatamente se hacen las coordinaciones con el Poder Electoral para proteger el sitio web e impedir que se tenga acceso desde el exterior”, manifestó a la cadena televisiva estatal VTV.

Esta situación se suma al hecho de que, mientras el domingo cerraban las mesas electorales, la cuenta de Twitter del virtual presidente electo, Nicolás Maduro, fue hackeada por la agrupación peruana LulzSec.

A raíz de ello el Gobierno ordenó el bloqueo momentáneo de Internet, con el fin de evitar nuevos ataques a cuentas y sitios del chavismo. La medida ha sido muy cuestionada  por la comunidad internacional y los propios venezolanos.

Ante esta situación es imposible consultar el conteo de votos de las elecciones del domingo, en las que el candidato chavista Nicolás Maduro le ganó al opositor Henrique Capriles por un margen de 235 mil votos.