Durante un programa difundido por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez aseguró que su evolución ´es favorable´ tras operación en La Habana.
El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró este lunes que no tiene "ninguna otra opción" distinta al presidente Hugo Chávez como candidato a las elecciones del 7 de octubre y descartó divisiones en su seno al ratificar su unidad "alrededor de la figura y el liderazgo" del gobernante.
"No hay aquí ninguna otra opción para nosotros, los del Partido Socialista Unido de Venezuela, que no sea la candidatura del comandante Chávez", declaró en una conferencia de prensa el vicepresidente Primero del PSUV, Diosado Cabello, también presidente del Parlamento.
"No hay plan B, no hay plan C, no hay plan D. Cada uno de esos planes corresponde y tienen nombre: Hugo Chávez, candidato a la Presidencia el 7 de octubre", ratificó Cabello.
Cabello manifestó su confianza en que Chávez, quien se recupera en La Habana de una operación en la que le extrajeron un tumor canceroso y debe ahora someterse a radioterapia, se "va a recuperar y va estar al frente y va a seguir al frente de la Presidencia".
"Y va a ser el presidente de Venezuela después del 7 de octubre", agregó.
Respaldan liderazgo
Desvirtuó, por otra parte, rumores que no identificó sobre un supuesto "pacto" entre él, el canciller, Nicolás Maduro, y el vicepresidente, Elías Jaua.
"Andan locos, que si Nicolás y Diosdado y Elías ahora hicieron un pacto (...) Sí tenemos un pacto. Todos los chavistas tenemos un pacto: lealtad al comandante Chávez (...), respeto al comandante Chávez, reconocimiento al liderazgo del comandante Chávez", sostuvo junto al hermano del presidente, Adán Chávez.
Cabello atribuyó esas versiones a "ollas" (rumores), cuya autoría atribuyó a algunos medios.
"La fortaleza nuestra es la debilidad de la oposición: tenemos un líder que se llama Hugo Chávez. Nosotros sí estamos unidos estructuralmente", apuntó.
Durante un programa difundido ayer, domingo, por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez aseguró que su evolución "es favorable" después de la operación a la que fue sometido en La Habana hace 13 días para extirparle un tumor canceroso y dijo que "no debe pasar de esta semana" que retorne a su país.
"En la próxima semana iniciaremos la fase, ya anunciada, de radioterapia", señaló Chávez, sin precisar si recibirá el tratamiento en Caracas o en La Habana.
EFE
Comparte esta noticia