Alcalde Omar Marcos destacó que su distrito con su cerca de ocho kilómetros, posee el litoral más amplio de todo el país y el más extenso del Pacífico Sur.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, lanzó oficialmente la temporada de playa 2012 en el balneario Costa Azul, que con su cerca de ocho kilómetros posee el litoral más amplio de todo el país y el más extenso del Pacífico Sur, bajo el lema “El mejor verano chalaco se vive en Ventanilla”.
El burgomaestre explicó que el balneario Costa Azul cuenta con un amplio malecón donde se ubican los restaurantes con vista al mar, el tópico municipal, un salsódromo, una discoteca y servicios higiénicos que están a disposición de los usuarios.
Asimismo, indicó que se ha dispuesto una zona comercial, donde los visitantes pueden adquirir productos variados tales como yuquitas, churros, canchita, golosinas, bebidas, artesanías, juguetes de playa, entre otros, con lo que se le da oportunidades de trabajo a los microempresarios de su distrito.
Por otro lado, Marcos manifestó que alrededor de ocho especialistas, entre técnicos y profesionales de la salud, brindarán atención médica y primeros auxilios ante cualquier emergencia en el Tópico Municipal, el mismo que cuenta con los servicios de medicina general, reanimadores, válvulas de oxígeno, servicio de traslado a nosocomios en ambulancia, entre otros.
De otra parte, brigadas trabajarán permanentemente en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones del balneario y la playa a fin de garantizar la integridad y salud de los vecinos que a diario las visiten.
Inició plan Verano Seguro
Omar Marcos informó además que ya se inicio el plan de seguridad en todo el litoral. Un importante contingente de efectivos del serenazgo resguardará el balneario en 3 sectores; en el malecón para ofrecer oportuna ayuda a los veraneantes que paseen por el bulevar; en la parte central de la playa, para brindar apoyo a los bañistas en la prevención de robos, grescas, molestias y una brigada especial que ofrecerá apoyo a los rescatistas y salvavidas de la policía nacional.
Para tales funciones también se contará con camionetas 4 x 4, cuatrimotos, comunicación radial, entre otros, apoyados por cámaras de video vigilancia que se ubican en el malecón. El trabajo de la seguridad y ordenamiento en el balneario también estará a cargo del área de Transporte, Defensa Civil y Fiscalización y Control.