“Es un peligro latente”: árbol muerto está sostenido por cables de un poste

A través del Rotafono, vecinos de VES hicieron un llamado a las autoridades para que talen el árbol, que puede caer sobre algún transeúnte. 

Lima
VES: árbol muerto está sostenido por cables de un poste
00:00
Los vecinos hicieron la denuncia a través del Rotafono. | Fuente: Foto: Rotafono / Video: RPP

Vecinos de Villa El Salvador (VES) denunciaron que un árbol muerto se encuentra inclinado, a punto de caer, apenas sostenido por cables de un poste de telefonía.

Eso ocurre en la calle C, en el Sector 3, Grupo 18, a escasos metros de la posta municipal Warmi Salud, señalaron los residentes a través del Rotafono.

Según los denunciantes, el viejo árbol está en esa posición desde hace varias semanas. Pese a las constantes llamadas que han hecho al municipio de VES, no han encontrado una solución.

“Es un peligro latente”

Los residentes temen que el pesado tronco, lo único que queda del árbol muerto, caiga sobre algún transeúnte o, peor, sobre alguno de los pacientes que acuden al citado centro de salud.

“Es un peligro latente. Los niños juegan en la calle y eso puede caer en cualquier momento. Pedimos su ayuda para que las autoridades competentes puedan hacer algo, porque es muy peligroso. Es un tronco seco y se puede romper en cualquier momento”, señaló un vecino.

Los residentes señalaron que ya han pedido la intervención del municipio de VES y al Cuerpo de Bomberos, pero -denunciaron- ambas instituciones aseguran que no es su jurisdicción.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: