El crimen ocurrió dentro de la vivienda del pastor, ubicada en la zona de Pachacútec. La víctima fue identificada como Edgar Santamaría.
La criminalidad sigue azotando Lima y el Callao. Esta vez, sujetos armados asesinaron a balazos al pastor de una Iglesia cristiana dentro de su vivienda, ubicada en la zona de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla. A causa del brutal ataque, la esposa de la víctima también resultó herida.
El hombre fue identificado como Edgar Santamaría, de 42 años, quien era pastor de la Iglesia Cristiana Pentecostés Huerto de Getsemaní.
Según los testigos, los desconocidos tocaron la puerta de la vivienda de la víctima, situada en el asentamiento humano Costa Azul. Santamaría fue quien les abrió acompañado de su hijo de 6 años.
Posteriormente, la víctima, al percatarse de los pistoleros, alejó al menor, pero él no logró ponerse a buen recaudo y fue alcanzado por dos disparos. Su esposa, al escuchar los gritos, salió a la puerta y fue alcanzada por una bala en la mano. Tras ello, la mujer fue trasladada al Hospital de Ventanilla.
Los efectivos de la PNP llegaron al lugar del atentado y contabilizaron hasta cinco casquillos de balas, tras realizar las primeras pesquisas.
Asimismo, en la zona hay cámaras de seguridad que registraron la huida de los pistoleros, por lo que serán de gran ayuda en las investigaciones.
Vecinos conmocionados
Por su parte, los vecinos se han mostrado conmocionados por lo ocurrido, ya que desconocen el móvil del crimen.
El Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los autores del crimen.
Video recomendado
Comparte esta noticia