Invasores han tomado posesión de un terreno destinado para parque en Lomo de Corvina

Se trata de unas 65 personas que han instalado esteras y hasta casas prefabricadas. Vecinos de la zona pidieron a las autoridades de VES desalojar a los invasores. 

Lima
Invasores han tomado posesión de un terreno destinado para parque en Lomo de Corvina
00:00
VES
Los vecinos aseguraron que hay una traficante de terrenos detrás de la invasión. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Vecinos de la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador (VES), denunciaron que un grupo de personas ha invadido un terreno que estaba destinado para ser un parque.

Se trata de unas 65 personas que han instalado esteras y hasta casas prefabricadas en este terreno, de unos 1 600 metros cuadrados.

Los vecinos hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de VES para que tomen cartas en el asunto y se recupere el espacio público.

¿Traficantes de terreno?

Estos invasores estarían dirigidos por una presunta traficante de terrenos, según señaló a RPP Noticias el dirigente vecinal Ángel Baldeón.

“Con el cuento, con el viejo truco de que ‘no tengo dónde vivir’, tomaron como posesión nuestro parque”, manifestó el hombre.

“Empezaron siete, luego pasaron a 11 y, luego, a 15. De la noche a la mañana, llegaron a ser 64. Entre ellos mismos se han ido depurando, ya que si no pagan un cupo los desalojan”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: