Menores deben ir con sus padres para recibir la vacuna
Menores deben ir con sus padres para recibir la vacuna | Fuente: RPP

RPP Noticias recorre los vacunatorios del distrito de Villa El Salvador y pudo constatar que en el local del Polideportivo se han establecido tres ingresos diferentes según el grupo etario

Por una puerta ingresan los mayores de 40 años, por otra los mayores de 21 años y una tercera puerta es para el ingreso de menores de 15 a 17 años. Este último grupo debe llegar acompañado por uno de sus padres o apoderado, o de lo contrario una carta poder.

Sin embargo, muchos adolescentes han sido retirados de la fila ya que no tienen una carta poder, han llegado sin acompañante o han llegado acompañados por otro familiar que no es su apoderado.

La señora Dina Rojas contó a RPP Noticias que su sobrina no ha podido seguir en la cola para recibir la vacuna contra la COVID-19 porque no cuenta con una carta poder.

“Yo soy la tía y tiene que ser con su mamá, porque es menor de edad, todavía no tiene el DNI azul. A dónde voy a ir a (conseguir una carta poder). Ya se vacunará cuando regrese su mamá”, expresó.

Por el momento, esta es la situación en el vacunatorio del Polideportivo de Villa El Salvador, que cuenta con más de 50 personas en la fila de los menores de edad aptos para recibir la vacuna anticovid.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?