El aniego afectó parte de la Vía de Evitamiento. | Fuente: @elangellos

Un aniego se registró la tarde de este viernes cerca del puente Acho, en el distrito del Rímac, lo que provocó que aguas residuales lleguen a la Vía de Evitamiento.

Según algunos transeúntes, el aniego habría iniciado poco después de mediodía y los conductores que iban por vía de Evitamiento tuvieron que disminuir la velocidad para evitar accidentes.

Según precisaron mediante un comunicado desde Sedapal, el aniego se originó por la acumulación de basura en el colector N°6 ubicado en la cuadra 6 del jirón Loreto.

Agregaron que personal técnico de la empresa ya se encontraba en lugar realizando los trabajos de limpieza en el colector afectado.

Cuatro equipos hidrojet vienen succionando el agua en el punto (donde se originó el aniego) para dejar limpia la zona”, sostuvieron.

Exhortaron además a que la población no utilice los desagües como basureros, debido que esa antigua y difundida práctica es la causa más frecuente de obstrucción y colapso de las tuberías.

En una reciente visita a la planta de procesamiento de agua potable de La Atarjea, voceros de Sedapal aseguraron que encuentran todo tipo de residuos sólidos. Andina

¿Qué opinas?