La empresa Lamsac realiza trabajos para prevenir la acumulación de rocas sobre el túnel de la Línea Amarilla. Agregaron que continuarán realizando la descolmatación hasta que inicie la temporada de lluvias.
Con el objetivo de evitar posibles desbordes del río Rímac durante la temporada alta de lluvias, la empresa Lamsac realiza labores de limpieza del cauce que pasa por encima del túnel de la Línea Amarilla y que se extiende del puente Huánuco hasta el puente Rayito de Sol.
Según precisaron, estos trabajos previenen la acumulación de rocas en el techo del túnel de la vía expresa Línea Amarilla, los cuales podrían afectar su infraestructura y el flujo normal del río. Agregaron que estas labores se realizan anualmente entre junio y noviembre.
En 2018, Lamsac logró recoger 20,000 toneladas de sedimentos y rocas. Mientras que en lo que va de este año la cifra bordea las 25,000 toneladas.
Trabajos continuarán
El director de Ingeniería de Lamsac, Stephane Brondino, aseguró que el personal de la empresa continuará realizando los trabajos de descolmatación hasta el inicio de la crecida del río por la temporada alta de lluvias.
“Estamos trabajando en la descolmatación y el encauzamiento del río Rímac, en un sector de aproximadamente dos kilómetros de extensión que rodean el túnel de la Línea Amarilla. Nuestra maquinaria y nuestro personal continuarán trabajando en la zona hasta que inicie la crecida del río”, sostuvo.
Supervisión de la obra
Estas labores de limpieza son supervisadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.
Lamsac tiene a su cargo la concesión público-privada otorgada por la Municipalidad de Lima y contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y la nueva vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao.
(Con información Andina)
Comparte esta noticia