Vicepresidente boliviano se casará con presentadora de TV

Claudia Fernández confirmó que se casará este año con Álvaro García Linera. Los dos se conocieron haciendo coberturas periodísticas en el Palacio de Gobierno en 2010.
Foto: EFE

La presentadora de televisión boliviana Claudia Fernández, de 24 años, confirmó que se casará este año con el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, de 49.

Los dos se conocieron haciendo coberturas periodísticas en el Palacio de Gobierno en 2010 y ya llevan un año "como novios, construyendo una relación estable", dijo Fernández.

Varios medios habían especulado sobre la relación desde hace meses e incluso el presidente boliviano, Evo Morales, había bromeado en actos públicos sobre el estado civil del exguerrillero, sin que hasta ahora el vicepresidente ni la periodista confirmaran o negaran los rumores.

Fernández explicó que no ha hablado del asunto con otros medios porque es "celosa" de su vida privada, pero sí quiso confesarse con su canal.

"Es mi casa, es conversar con la familia, por eso decidí hablar. En ningún otro medio lo hice porque soy guardiana de mi vida privada y la voy a seguir cuidando", afirmó.

La presentadora aseguró que no tiene problemas con la diferencia de edad porque, según dijo, "no es determinante y no puede ser la fórmula para el éxito o el fracaso de una relación".

EFE