Victoria Santa Cruz según Tania Libertad , Eva Ayllón y Teresa Palomino

Tania Libertad, Eva Ayllón y Teresa Palomino hicieron sentir su pesar por la partida de Victoria Santa Cruz, incansable investigadora y difusora de la cultura negra en el Perú.
FB Victoria Santa Cruz

El luto no acaba para la familia Santa Cruz.  Tania, Libertad, Eva Ayllón y Teresa Palomino manifestaron su pesar por la muerte de doña Victoria Santa Cruz  Gamarra, la incansable investigadora de la cultura negra en el Perú, con quien les unió su pasión por la música. Tania y Eva utilizaron las redes sociales para recordar a su maestra de arte, mientras que una llorosa Teresa Palomino evocó los momentos en que integró su grupo de danzas, con las que llegó a ganar la medalla de plata en las olimpiadas de México 68 como mejor grupo de folclore..

TANIA LIBERTAD

"Hasta siempre para la admirable maestra e investigadora de la música afroperuana; doña Victoria Santa Cruz nos dejó un gran legado"

EVA AYLLÓN

Victoria querida, ayer en el ensayo te recordamos, hoy partes al encuentro de Nicomedes y Rafael, tus amados. Gracias por tanto"

TERESA PALOMINO

No pudo contener el llanto cuando la recordó. "Era una mujer dura, pero me enseñó a ser orgullosa de mi raza negra", dijo a En Escena, a la vez que evocó que llegó a su grupo de danzas, cuando vino de Europa y se enetró de que los hermanos Santa Cruz buscaban integrantes para su conjunto.

"Entre los que postulamos estaban Lucila Campos, Abelardo Vásquez, Lalo Izquierdo Ronaldo Campos y yo...recuerdo que un día me quise ir por la dureza con la que me trataba pero me detuvo diciendo que lo hacía porque quería que fuese una gran figura y que si no me viera condiciones, no le diría nada", señaló Teresa quien considera que su mejor enseñanza fue que se sintiera orgullosamente negra.

Compartimos el emotivo recuerdo y semblanza que hizo de su maestra en nuestro programa.

------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.