Alarmante crecida del caudal del río Rímac tras caída de huaicos

En el puente Trujillo, que une al Rímac con el Cercado, se han colocado cintillos para evitar que los transeúntes se expongan al peligro.
El caudal del río Rímac | Fuente: Andina

El caudal del río Rímac creció en las últimas horas de manera alarmante, tras la caída de dos huaicos en las quebradas de Cajamarquilla y Huarochirí. 

El aumento del nivel del agua y la fuerza de la corriente es considerable en comparación con días anteriores. Uno de los puntos más preocupantes es la zona del Parque de la Muralla, donde el agua está sobrepasando el muro de contención.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que se están instalando bombines de extracción en ese lugar para evitar la acumulación de agua y evitar, eventuales desbordes en el parque.

También existe peligro en el puente Dueñas donde el agua del Rímac está al ras y la maquinaria de Emape está movilizando rocas para evitar que el agua suba a la zona de viviendas.

En los alrededores del puente Trujillo se ha colocado un cintillo amarillo de seguridad para evitar que la gente se exponga al peligro. La fuerza del río hace temblar la estructura de ese puente.

La municipalidad de Lima ha colocado cintillos en los puentes para evitar que los transeúntes se acerquen a los bordes. | Fuente: Andina

#Situación del Río Rimac también es preocupante #SanJuandeLurigancho

Posted by TV SAN JUAN on jueves, 2 de marzo de 2017
Sepa más:
¿Qué opinas?