Parte de la construcción en San Juan de Lurigancho ya cayó al Río Rímac, cuyo caudal aumentó este jueves por las lluvias.
Una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho está a punto de colapsar y caer al Río Rímac. Parte del primer piso ya cayó al caudal, que este viernes aumentó y podría desbordarse, según advirtió la Municipalidad de Lima.
La casa de dos pisos está ubicada detrás del cerco perimétrico del río. Se encuentra en la cuadra 21 del Malecón Checa, en el distrito al este de Lima, y es desde hace 25 años el hogar de tres familias. Estas ya fueron evacuadas por la Policía, que colocó un cordón de seguridad en el lote ante la inminente caída de la construcción.
Peligro en el río. Este viernes, el caudal del Rímac, el principal río de la capital, aumentó debido a las fuertes lluvias que afectan a la sierra y a la caída de huaicos en la Carretera Central. En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dijo que el caudal pasó “de regular a grave” e invocó a la población que vive en las riberas a estar alerta.
“Hay que tomar las precauciones del caso en vista que esta situación puede aumentar debido a los huaicos que han ocurrido. Deben salvaguardar la integridad física de las personas”. El funcionario dijo que aún el nivel del agua está a tres metros del borde de los muros de Evitamiento, por lo que calmó a quienes circulan por esta vía, pero sí invocó a los vecinos a no como quedarse cerca de la ribera.
Comparte esta noticia