Así va la venta de leche fresca en Lima tras el caso Pura Vida

RPP Noticias recorrió locales donde se ofrece leche fresca y pura. Conoce dónde están y cuáles son sus precios.
Conoce locales en Lima donde se vende leche fresca. | Fuente: RPP Noticias

En medio de la polémica por el producto lácteo Pura Vida, cuya venta será paralizada por orden de Indecopi al no ser 100% leche evaporada, todavía hay negocios en Lima donde se puede comprar leche fresca y pura. RPP Noticias realizó un recorrido por varios distritos de la capital para constatar cómo y dónde se vende.

Leche fresca. En Barranco encontramos la proveeduría ‘Leche Fresca’. Desde hace dos años los hermanos Sergio y Paolo Giuffra introducen en el mercado capitalino la leche a tres soles el litro. Llega desde establos ubicados en Pachacamac. “Es complicado porque la gente tiene unas costumbres con ciertos productos ya industriales”, explica uno de los dueños. “Lo ideal es que la gente lo compre, lo lleve a su casa, tome su lonche y lo que no utiliza, lo refrigere para el día siguiente tomar su desayuno”.

La tienda ‘Vacas Felices’ está ubicada en San Isidro y cuenta con la distribución de lácteos orgánicos. “Tenemos la leche, que es fresca, pasteurizada y semidescremada”, explica la responsable del local.  También se pueden encontrar derivados como yogures sin ningún tipo de preservantes ni químicos. “Todos estos derivados vienen desde las comunidades de Ayas”.

Si desea tomar leche al momento, en la Estación Central del Metropolitano se ha instalado una propuesta nueva en el mercado: Vakimu. Es leche fresca, semidescremada y pasteurizada que viene desde Huaral a seis soles el litro.

¿Efecto ‘Pura Vida’? La venta de la leche fresca se ha incrementado luego del escándalo que afronta la marca ‘Pura Vida’ del Grupo Gloria. “A raíz de todas esa polémica de la leche Pura Vida”, cuenta una cliente de ‘Leche Fresca’ sobre por qué decidió comprar en este negocio. “Siempre lo he visto. Siempre he pasado por acá pero primera vez que lo hago”.  “Nos va mejor para el negocio que tenemos”, confiesa otro de los dueños. “Me ha hecho recordar mis épocas de niño”, dice otro cliente.

Lugares donde se vende leche fresca:

La leche de vaca se incorpora a la dieta de los humanos desde la infancia. | Fuente: somoscolombianos.com
Sepa más:
¿Qué opinas?