Cuculiza fue ingresada de emergencia a cuidados intensivos el pasado 28 de julio y comentó en Todo se Sabe cómo fue su recuperación.
La exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, reapareció luego de sufrir un infarto pulmonar y contó cómo fue el proceso de recuperación en la clínica y junto a su familia, además del apoyo que ha recibido de la gente y sus colegas políticos.
“Me desperté un día lunes que no podía respirar y pensé que era un infarto. Me llevaron a la clínica y de inmediato me pusieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde me trataron muy bien. Pero si hubo algo que extrañé durante mi enfermedad fueron mis hijos, a quienes dije que no me visiten para que no me vean mal”, dijo Cuculiza en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
Recuperación y visitas. Cuculiza explicó que previo a su internamiento sufrió una caída y que los doctores le encontraron un coágulo. Respecto del tratamiento, la excongresista dijo que estuvo en buenas manos y que diariamente pensaba en su familia, lo que le ayudó a mejorarse.
Según comentó, estuvo seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos y durante ese tiempo fueron a visitarla sus amigos Luis Castañeda, Alcalde de Lima y Arturo Woodman, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). También la visitaron Keiko y Kenji Fujimori de quienes dijo debían mantenerse unidos pese a los problemas políticos, porque son hermanos.
Objetivos y agradecimiento. La exparlamentaria se refirió al apoyo que ha recibido de la gente y afirmó que seguirá trabajando para ayudar a mujeres y niños a que salgan adelante. En ese sentido, Cuculiza comentó que uno de sus principales objetivos es la fundación de una ONG para ayudar a mujeres violentadas.
También agradeció el apoyo que tiene de su familia, en especial de sus hijos y de la parlamentaria de Fuerza Popular, Karla Schaeffer quien es su sobrina. Sin embargo dijo que no le gusta depender de otras personas y que trata de ser lo más independiente posible.
Comparte esta noticia