El doctor Miguel Palacios instó al presidente de EsSalud, Gabriel Castillo que reponga a los médicos retirados que participaron de la atención de la madre de la expremier.
Los médicos que fueron retirados tras el fallecimiento de la madre de la expremier Ana Jara, se pronunciaron ante las acusaciones por negligencia médica y afirmaron que hubo trabas administrativas que demoraron la atención de la señora.
“No hubo ninguna inconducta en el proceso de atención de la paciente, por eso suena extraño que se hable de negligencia y otras acusaciones que son términos jurídicos que le corresponden a un juez. Aquí hay una investigación, lo mínimo que se tiene que hacer desde el punto de vista ético es esperar el resultado de las investigaciones y no andar lanzando adjetivos sobre una supuesta actitud negligente de los médicos”, dijo el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios a RPP Noticias.
Retiro de médicos. Este lunes el presidente de EsSalud, Gabriel Castillo, afirmó en RPP Noticias que es una barbaridad que no se haya atendido a la paciente solo porque no tenía su DNI. Además comentó que se estaba realizando una auditoría dentro del hospital y que se tomarían las medidas administrativas y penales correspondientes. Tanto el Jefe de emergencia del hospital Rebagliati, José Zuñiga y la doctora Katherine Pinto fueron separados de sus cargos.
Ante esto, Palacios instó al pesidente de EsSalud que ambos médicos fueran respuestos en sus cargos y afirmó que el caso parece tratar de esconder la verdadera situación de EsSalud, que según comentó no cuenta con un puente comunicativo adecuado para este tipo de situaciones.
Atención. Según explicó el doctor José Zúñiga, el estado de la paciente era muy grave por lo que se priorizó su atención. El jefe de emergencias afirmó que el área de admisión puso las trabas para el traslado de la paciente, pero dejó en claro que esta área no tiene nada que ver con la parte médica.
En tanto, la doctora Pinto dijo que ella intentó agilizar el proceso de admisión de la paciente y lo logró a las 3:40 de la mañana. Luego tuvieron que esperar una ambulancia hasta las 4:30 para el traslado de la madre de la expremier y cuando llegó a la unidad 12 del hospital a las 5 de la mañana, el estado de la paciente era irreversible.
Comparte esta noticia