Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Decano del Colegio Médico: "No hubo inconducta en atención a madre de Ana Jara"

Los médicos indicaron que se cumplió con la atención a la madre de Ana Jara, pero que luego hubo un problema administrativo. | Fuente: RPP Noticias

El doctor Miguel Palacios instó al presidente de EsSalud, Gabriel Castillo que reponga a los médicos retirados que participaron de la atención de la madre de la expremier.

Los médicos que fueron retirados tras el fallecimiento de la madre de la expremier Ana Jara, se pronunciaron ante las acusaciones por negligencia médica y afirmaron que hubo trabas administrativas que demoraron la atención de la señora.

“No hubo ninguna inconducta en el proceso de atención de la paciente, por eso suena extraño que se hable de negligencia y otras acusaciones que son términos jurídicos que le corresponden a un juez. Aquí hay una investigación, lo mínimo que se tiene que hacer desde el punto de vista ético es esperar el resultado de las investigaciones y no andar lanzando adjetivos sobre una supuesta actitud negligente de los médicos”, dijo el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios a RPP Noticias

Retiro de médicos. Este lunes el presidente de EsSalud, Gabriel Castillo, afirmó en RPP Noticias que es una barbaridad que no se haya atendido a la paciente solo porque no tenía su DNI. Además comentó que se estaba realizando una auditoría dentro del hospital y que se tomarían las medidas administrativas y penales correspondientes. Tanto el Jefe de emergencia del hospital Rebagliati, José Zuñiga y la doctora Katherine Pinto fueron separados de sus cargos.

Ante esto, Palacios instó al pesidente de EsSalud que ambos médicos fueran respuestos en sus cargos y  afirmó que el caso parece tratar de esconder la verdadera situación de EsSalud, que según comentó no cuenta con un puente comunicativo adecuado para este tipo de situaciones.

Atención. Según explicó el doctor José Zúñiga, el estado de la paciente era muy grave por lo que se priorizó su atención. El jefe de emergencias afirmó que el área de admisión puso las trabas para el traslado de la paciente, pero dejó en claro que esta área no tiene nada que ver con la parte médica.

En tanto, la doctora Pinto dijo que ella intentó agilizar el proceso de admisión de la paciente y lo logró a las 3:40 de la mañana. Luego tuvieron que esperar una ambulancia hasta las 4:30 para el traslado de la madre de la expremier y cuando llegó a la unidad 12 del hospital a las 5 de la mañana, el estado de la paciente era irreversible.

Palacios instó al presidente de EsSalud a reponer a los médicos en sus puestos, sin que esto intervenga en la investigación en curso.

Palacios instó al presidente de EsSalud a reponer a los médicos en sus puestos, sin que esto intervenga en la investigación en curso.Fuente: RPP Noticias

La doctora Pinto comentó que se le brindó toda la atención a la madre de la expremier.

La doctora Pinto comentó que se le brindó toda la atención a la madre de la expremier.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA