Según la denunciante, Romy Schroth, el hecho ocurrió en las inmediaciones del Centro Empresarial Corpac en San Isidro.
Una usuaria denunció al WhatsApp del Rotafono que un sujeto agredió, sin mayor reparo, a un menor de edad, rompiéndole la nariz dentro del vehículo en el que se encontraba. El hecho sucedió a la altura del centro empresarial Corpac, en San Isidro.
“Desgraciado, ¿cómo le puedes hacer eso al niño?”, reprochó Romy Schroth al sujeto que se mostró totalmente indiferente mientras se iba del lugar sin decir nada.
Asimismo, señaló que el menor que tendría entre dos y tres años de edad, "miraba al cielo para parar la hemorragia ya que el animal le cogió de la cabeza y empezó a golpearlo contra el carro”.
Visiblemente indignada, la joven deslizó la posibilidad de que el sujeto, identificado como Luis Alfonso Tasaico Donoso, sería el "padrastro" del niño y actual pareja de una abogada de apellido Zevallos
En ese sentido, la ciudadana comentó que acudiría a la comisaría de San Isidro para efectuar la denuncia correspondiente a fin de evitar que hechos similares se vuelvan a repetir contra los menores de edad.
Posteriormente, una funcionaria del municipio de San Isidro, informó que el despacho de la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, ya tienen conocimiento de los hechos e iniciarán las investigaciones correspondientes.
Horas más tarde, fue la misma ministra Omonte, que tras tomar conocimiento del caso, felicitó a la denunciante, al tiempo en que manifestó que su despacho está tomando cartas en el asunto.
La ministra señaló que han asumido su responsabilidad en esta denuncia. “El presunto agresor es Luis Alfonso Tasaico, la madre es Patricia Zevallos Hinojoza. Hemos logrado ubicar al padre biológico”, indicó en diálogo con RPP Noticias y añadió que el menor agredido tiene cinco años de edad.
Finalmente, señaló que el padre biológico también tiene una denuncia por violencia familiar y orden de restricción para no acercarse a sus hijos.
Comparte esta noticia