El incendio fue controlado por los bomberos más de una hora después de iniciada la emergencia. | Fuente: RPP

Un auto y un camión cisterna se incendiaron esta tarde en el grifo Petroperú ubicado frente al Hospital del Niño, lo que obligó a cerrar el tránsito en la avenida Brasil y a evacuar a vecinos y negocios ubicados en los alrededores.

Doce unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre ellas dos cisternas y varias ambulancias, llegaron hasta el lugar para apagar el fuego, el que fue controlado luego de más de una hora de iniciada la emergencia.

Un video grabado instantes después de iniciado el fuego muestra como las llamas empiezan a consumir la parte trasera del camión cisterna. Al costado del camión se ve a una camioneta blanca.

También se ve a una mujer cogiendo un extinguidor y activándolo con la intención de apagar el fuego. Pese a que las llamas se expanden amenazantes, la mujer se acerca al camión, mientras se ve a otros trabajadores moverse de un lugar a otro dando voces de alarma.

El origen del incendio

Pablo Carbajal, el conductor del automóvil que fue consumido por el fuego, relató que el incendio se inició cuando esperaba su turno para cargar gasolina. Indicó que el camión cisterna, que se encontraba delante de su vehículo, abastecía al grifo cuando de su tanque se derramó combustible sobre su automóvil.

"Me imagino que con el calor del motor se ha incendiado. A las justas he salido, salí corriendo hasta la esquina. Todos han dejado sus vehículos, cuando empezó a salir la gasolina", dijo a la prensa.

Pablo Carbajal, dueño del automóvil que también fu consumido por el fuego, contó como se inició la emergencia. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?