Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

El organizador de la visita del Papa se quejó de las medidas de seguridad en la Plaza de Armas

Fuertes cordones de seguridad en la Plaza Mayor | Fuente: RPP Noticias

El padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Perú, dijo que la Policía Nacional no está dejando ingresar a las personas a la Plaza de Armas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa Francisco a Perú, denunció que fue agredido por la Policía Nacional que no dejaba ingresar a las personas a la Plaza de Armas. Esta mañana, el Sumo Pontífice visitará la Catedral de Lima y rezará el Ángelus en la Plaza de Armas.

“He sido agredido por la Policía Nacional en el alrededor de la Plaza de Armas que está casi vacía. No están dejando ingresar a la gente. Hay muchas barreras. Mucha policía. Dice que es por orden del director de la PNP, Richard Zubiate”, contó Gaspar. 

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dijo que la Plaza de Armas tiene un aforo para 15 mil personas. Sin embargo, la PNP solo permitió el ingreso de 7 mil, sostuvo. “Los accesos están restringidos. Estamos coordinando con la Policía para que las persona puedan entrar. Todavía falta completar el aforo”.

El Papa llegó a la Catedral de Lima, en la plaza de Armas, para un momento de oración ante las reliquias de los mártires peruanos ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana. Francisco se reunirá luego con los 47 obispos peruanos en el Palacio Arzobispal ante quienes pronunciará un discurso. Luego se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus ante miles de jóvenes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA