El organizador de la visita del Papa se quejó de las medidas de seguridad en la Plaza de Armas

El padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Perú, dijo que la Policía Nacional no está dejando ingresar a las personas a la Plaza de Armas.
Fuertes cordones de seguridad en la Plaza Mayor | Fuente: RPP Noticias

El padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa Francisco a Perú, denunció que fue agredido por la Policía Nacional que no dejaba ingresar a las personas a la Plaza de Armas. Esta mañana, el Sumo Pontífice visitará la Catedral de Lima y rezará el Ángelus en la Plaza de Armas.

“He sido agredido por la Policía Nacional en el alrededor de la Plaza de Armas que está casi vacía. No están dejando ingresar a la gente. Hay muchas barreras. Mucha policía. Dice que es por orden del director de la PNP, Richard Zubiate”, contó Gaspar. 

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dijo que la Plaza de Armas tiene un aforo para 15 mil personas. Sin embargo, la PNP solo permitió el ingreso de 7 mil, sostuvo. “Los accesos están restringidos. Estamos coordinando con la Policía para que las persona puedan entrar. Todavía falta completar el aforo”.

El Papa llegó a la Catedral de Lima, en la plaza de Armas, para un momento de oración ante las reliquias de los mártires peruanos ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana. Francisco se reunirá luego con los 47 obispos peruanos en el Palacio Arzobispal ante quienes pronunciará un discurso. Luego se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus ante miles de jóvenes.

Sepa más:
¿Qué opinas?