Enfrentamientos entre invasores de terrenos en Puente Piedra

Más de tres mil personas se apropiaron de un cerro en Zapallal hace seis meses.
La Policía llegó para controlar el enfrentamiento. | Fuente: RPP Noticias

Un enfrentamiento entre invasores ocurrió durante la madrugada de este martes en la zona de Las Lomas de Zapallal en Puente Piedra. El incidente se originó por la invasión de más de 3 mil personas que se apropiaron de un cerro en el AA.HH. La Libertad hace seis meses.

Segundo Muñoz, vecino de Puente Piedra, contó que los invasores instalaron sus casas prefabricadas bajo el nombre del consorcio Proyecto Parque Industrial Tecno-Ecológico de Empresarios Emprendedores. “El alcalde (Milton Jiménez) tiene conocimiento de la invasión pero no actúa”, dijo.

Lima crece. El comisario de Zapallal, el comandante Víctor Hugo Díaz Quispe, aclaró que ninguna de las personas en los asentamientos humanos de Zapallal posee título de propiedad. Solo son posesionarios al vivir allí por muchos años.

“Nadie tiene título de propiedad. El asentamiento humano La Libertad tiene muchos años. Alguien ha hecho nueva invasión que es denominada ampliación del AA.HH. La Libertad”, dijo Díaz Quispe a América Noticias. Los pobladores de la nueva invasión han tomado terrenos de propiedad del Estado amparados por un mandato judicial del Juzgado de Ancón.

Ante la justicia. “A través de un consorcio Proyecto Parque Industrial Tecno-Ecológico, vienen usurpando estos terrenos de propiedad del estado con mandato judicial. La comisaria de Zapallal viene realizando coordinaciones con la Procuraduría de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)”, dijo el comisario.

El comandante de la PNP dijo que pese a que el caso se encuentra judicializado decidieron intervenir debido al enfrentamiento. Algunos testigos señalaron que hubo disparos durante la madrugada.

Las casa pre fabricadas se extienden hasta la punta del cerro. | Fuente: RPP Noticias
Los invasores llegaron avalados por el Proyecto Parque Industrial Tecno-Ecológico de Empresarios Emprendedores | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?