Los deudos pidieron celeridad en las investigaciones y les otorguen una indemnización por la muerte de sus seres queridos.
Familiares y amigos de los cuatro trabajadores del multicines UVK, que fallecieron durante el incendio del pasado 16 de noviembre en Larcomar, realizaron un plantón en el parque Alfredo Salazar de Miraflores para pedir que se agilicen las investigaciones y determinen las causas del fuego.
‘17 días y hasta ahora no hay justicia para nuestras cuatro víctimas’, decía uno de los carteles. Irene Rejas, madre de Joel Mario Condori, solicitó a la Municipalidad de Miraflores, Ministerio Público y el Ministerio del Interior (Mininter) esclarecer el caso en la brevedad. También pidió al ministro Carlos Basombrío no dar nombres de personas que habrían causado el incendio sin estar estar seguro, ya que genera confusión. Denunció que este viernes le entregaron las pertenencias de Joel Condori, pero no estaba el celular y mochila de su hijo.
La historia. El pasado miércoles 16 de noviembre, alrededor de la 10 de la mañana, un incendio consumió las salas de UVK en Larcomar. Debido al humo y el fuego, murieron cuatro trabajadores de la cadena de multicines: Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi, Ana Torres y Joel Mario Condori Rejas. Tres quedaron atrapados dentro del local. Según el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, ninguno de ellos pudo evacuar porque la puerta de emergencia que pudo salvarlos estaba cerrada.
Días después el Mininter difundió un video en el que aparece un hombre que aparentemente habría provocado el siniestro. Tras ello, Luis Salazar Belito, sindicado como la persona de las imágenes, rechazó haber provocado la tragedia. “Yo no incendié Larcomar. Vi humo blanco, a los segundos vi humo negro, vi todo negro, y la única salida era donde estaba esa puerta. Estaba trabajando justo en esa área, en ese pasadizo”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Comparte esta noticia