El perro fue arrastrado hasta la orilla del mar y el joven tuvo que desplazarse con dificultad para sacarlo.
Un vecino de Punta Negra arriesgó su vida para salvar a un perro que había quedado atrapado en el huaico que afectó ese balneario. La mascota había sido arrastrada cuando pasaba cerca de la playa.
En imágenes captadas por 24 horas se puede ver cómo el joven ingresa con dificultad hasta la orilla del mar, donde estaba el perro. El animal estaba muy asustado y la mezcla de lodo y arena no le permitía avanzar.
Rescate. Poco antes un equipo de rescate intentó llegar hasta la zona, pero no pudo debido a que el perro se alejó. Sin embargo, el joven ingresó con dificultad hasta llegar a donde estaba la mascota y la levantó rápidamente para salir del lugar.
El noble gesto del joven fue reconocido por los presentes, que le felicitaron por su desprendimiento.
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.
Comparte esta noticia