'Negrito' es el nombre de la mascota que le obsequiaron al ciudadano chino.
Sonia Córdova, abogada y activista por los derechos de los animales, es quien tiene la custodia de ‘Negrito’, el perro del dueño del chifa Asia, Liu Xinhuan. La Fiscalía le otorgó el cuidado del animal, luego de que este fuera encontrado en la maletera del carro del ciudadano chino y junto a carne, que se presumió que era de perro pero que posteriormente se corroboró que era de res.
“Nosotros no hemos arrebatado ni quitado al señor Liu el perro. El can nos lo han dado a solicitud de la comisión que yo represento a efectos de proteger su bienestar físico y emocional. La fiscal accedió a nuestro pedido mientras duren las investigaciones preliminares. Sabemos que aún no concluye la investigación. El can se encuentra en buen estado de salud”, dijo Cördova a RPP.
Respondió el dueño del chifa
La abogada explicó que en el Perú no existe un centro de custodia para animales maltratados, esto hizo que lo tenga en su poder. Además, comentó que la Fiscalía será la que evaluará si devuelven el perro o no.
“La gente se ha confundido. Yo soy el dueño de ‘Negrito’”, dijo Liu Xinhuan en diálogo con RPP. “A mí también me gusta la mascota, el perrito. Ese día compré carne de res y la gente me miraba equivocada que era carne de perro. El carro estaba lleno y no se permitía subir más de cinco personas por eso estuvo en la maletera”, se defendió.
Comparte esta noticia