La ministra Patricia García pidió apoyo para los damnificados.
La ministra de Salud, Patricia García Funegra, quedó atrapada a causa de la caída de un huaico que se registró en la quebraba Corrales, en Chosica. "Hay dos maquinarias que están tratando de levantar y volver a reconstruir el camino en el kilómetro 37", dijo en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.
La funcionaria señaló que acudió en horas de la mañana a la zona para asegurarse que los establecimientos de salud, como el Ricardo Palma, estén funcionando y atendiendo a las personas. "Se encuentran operativos", comentó.
Pide ayuda para afectados. García Funegra expresó que ante las intensas lluvias e inundaciones, el país necesita solidaridad. "Muchas de las personas que están en Chosica no cuentan con agua. Pido donaciones para esta zona".
"Vamos a tener que trabajar todos juntos los peruanos, ser solidarios, para poder pasar por este impasse para la próxima estar mejor prevenidas. Hay que trabajar mucho como Estado", manifestó.

Ministra García:
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 16 de marzo de 2017
No podemos seguir confrontando los problemas cuando llegan. Trabajemos de manera conjunta y en prevención. #UnaSolaFuerza pic.twitter.com/6K1xs1fU3Q
Video recomendado
Comparte esta noticia