En un video se observa el instante en que un auto de la policía egipcia es lanzado desde un puente por los manifestantes.
La jornada sangrienta del miércoles en Egipto dejó al menos 525 muertos y 3 717 heridos, según el recuento oficial. Sin embargo, pese a la violenta represión, la Hermandad Musulmana llamó a sus partidarios para que sigan saliendo a las calles y manifestándose contra el golpe militar.
En ese marco, televisoras de Egipto registraron los enfrentamientos y demás actos de violencia en El Cairo. Es más, en un video se observa el instante en que un auto de la policía egipcia es lanzado desde un puente por los manifestantes.
De otro lado, los mismos Hermanos Musulmanes también pidieron a sus seguidores a unirse a los funerales esta tarde de algunos de los fallecidos la víspera en la mezquita de Al Iman, en el barrio cairota de Ciudad Naser, donde se hacinan decenas de cadáveres.
El portavoz de la cofradía, Gehad Hadad, instó en su cuenta personal de Twitter a acudir a dicha mezquita para el rezo musulmán del "Asr" con el fin de honrar a los "mártires" del miércoles, cuando murieron al menos 525 personas, según la última cifra del Ministerio de Sanidad.
Comparte esta noticia