Lima Cómo Vamos: El transporte urbano es el segundo problema que afecta a los limeños

La directora de la ONG, Mariana Alegre, dijo que una solución al tráfico en la ciudad es integrar el transporte urbano.
Mariana Alegre de Lima Cómo Vamos explicó la encuesta 2017 de la ONG, que fue publicada este mes. | Fuente: RPP Noticias

El transporte urbano es el segundo problema que afecta a los limeños, según el reciente informe de Percepción sobre la calidad de vida en Lima y Callao de la encuesta 2017 de Lima Cómo Vamos publicada en marzo de este año. Los mayores problemas que se presentan en este sector son el tráfico vehicular, las pistas en mal estado y un transporte público que compite por buscar más pasajeros.

Según datos de Ipsos Perú, ocho de cada diez limeños considera que el tráfico ha empeorado en el último año. “El objetivo es que la ciudad cuente con un solo transporte integrado. (…) El transporte y la movilidad deben de convivir en la ciudad”, explicó a RPP la directora de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre.

“Lo principal es priorizar a peatones y ciclistas, y usuarios de transporte público que son el grueso de quiénes se mueven en la ciudad. Eso implica tener una visión de ciudad y eso implica una articulación de distintos sectores del gobierno y autoridades locales”, opinó.

La directora de Lima Cómo Vamos también comentó que uno de los objetivos que las autoridades se deben de proponer rumbo al bicentenario del Perú es logra una planificación urbana y de una movilidad sostenible, ya que ambos son elementos que van juntos.  

 "Hay que pensar de qué manera estamos distribuyendo las inversiones y a quiénes se está atendiendo ahora que se están construyendo los metros. Ojalá que se continúe con el desarrollo del Metropolitano y la Reforma del Transporte, pues es ahí donde se tiene que invertir antes de invertir en vías para autos cuando tenemos una tasa de motorización muy baja, en comparación con las ciudades de la región", explicó Alegre.

La situación del transporte público en Lima es crítico considerando el númeor de personas que diariamente se movilizan. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?