Mauricio Macri aterrizó en Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas

Como parte de sus actividades, el presidente argentino sostendrá hoy una reunión con Martín Vizcarra. Luego, participará en una cena de honor en Palacio de Gobierno.
Mauricio Macri llegó a Lima acompañado del la primera dama argentina, Juliana Awada. | Fuente: Andina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó a Lima la tarde de este viernes para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a desarrollarse hoy y mañana. Es el penúltimo mandatario en aterrizar en suelo peruano para esta cita.

Acompañado de su esposa, la primera dama Juliana Awada, Macri desembarcó en el Grupo Aéreo N° 8, unidad de transporte de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), y fue recibido por la delegación peruana.

Como parte de las actividades en el marco de la Cumbre, Macri sostendrá esta noche una breve reunión con el presidente Martín Vizcarra. Luego de lo cual, participará en la cena en Palacio de Gobierno en honor a los 30 jefes de Estado y de Gobierno asistentes al encuentro.

El sábado Macri tiene prevista su intervención durante la sesión plenaria de la Cumbre, programada para las 10:45 de la mañana. La cita entre mandatarios tiene por sede el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Reuniones bilaterales

Macri tiene previsto reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Luego lo hará con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para afianzar lazos bilaterales con el país norteamericano y tratar temas de interés conjunto.

Asimismo, sostendrá encuentros con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, así como con el senador estadounidense Marco Rubio, quien está a cargo del comité de América Latina de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado; luego con el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Tras la foto oficial y el almuerzo de trabajo, Mauricio Macri mantendrá un encuentro con la prensa argentina presente en la cumbre y luego partirá de regreso hacia Buenos Aires.

¿Qué opinas?