Padre Gaspar: La Marcha por la vida es "un homenaje a la mamá"

Este sábado se realizará por sexta vez consecutiva la Marcha por la vida en Lima. El punto de concentración será el óvalo de la avenida Brasil en Magdalena.
Esta año, la Marcha por la vida se realizará en mayo, mes de la madre. | Fuente: RPP Noticias

Desde hace seis años, se realiza la Marcha por la vida en Lima y principales ciudades del Perú. Este año, se realizará este sábado 5 de mayo y el punto inicial de partida será en el óvalo de la avenida Brasil y Del Ejército.

“Aquí el papa tomó el papamóvil y tomó toda la avenida Brasil. De aquí partirán los marchantes a partir de las tres de la tarde”, comentó el organizador del evento, el padre Luis Gaspar. “Mañana es el ‘Día del Niño’ por nacer y también es un homenaje a la mamá. Por eso mañana el concepto comunicacional será ‘gracias mamá’”.

Bloqueo de vías

A lo largo de la avenida Brasil habrán varios puntos de concentración comenta el padre Gaspar. Estos estarán ubicados en la avenida Bolívar, avenida San Felipe, avenida Javier Prado y avenida Del ejército. 

“Vamos a bajar por la costa verde hacia la bajada de Sucre y nos dirigiremos hacia el boulevar de los Domos Art en San Miguel, lugar en donde hay un escenario final que se está implementando y que está casi listo”, comentó. 

El pase vehicular se restringirá a partir de la 1 de la tarde. “Se cerrarán especialmente la avenida Brasil que será cerrada desde las 12 del día hasta las 7 de la noche. La Costa Verde desde Marbella hasta Bertoloto desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche”, menciona Gaspar. 

¿Qué opinas?