Profesor universitario denunciado por acoso sexual fue trasladado al penal de Lurigancho

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Julio Alegría Cueto, a quien se investiga por un presunto intento de violación contra una joven de 19 años que era su alumna.
Alegría Cueto fue detenido la noche del 27 de junio en un hotel de Lince junto a una joven de 19 años que era su alumna. | Fuente: RPP Noticias

El profesor universitario Julio Alegría Cueto fue trasladado la tarde de este lunes al penal de Lurigancho para cumplir los 9 meses de prisión preventiva como parte de su proceso penal por el delito de tentativa de violación sexual a una joven universitaria de 19 años.

Alegría Cueto permanecía desde el sábado en la carceleta del INPE en Palacio de Justicia donde la noche del sábado se le dictó la medida restrictiva por pedido del Ministerio Público.

El también periodista deportivo fue detenido la noche del 27 de junio en un hotel del distrito de Lince junto a una joven de 19 años que era su alumna en la Universidad de San Martin de Porres.

Denuncia e investigación

De acuerdo con la tía de la joven, Alegría Cueto ofreció a la joven una oportunidad para aprobar el curso que le dictaba si le entregaba un trabajo. Cuando la estudiante lo tuvo listo, el docente la citó fuera de la universidad y la hizo entrar en su automóvil para llevarla a un lugar desolado y realizarle tocamientos indebidos.

La fiscal Rosa Levy recogió el testimonio de la denunciante y constató que los mensajes de texto que el docente le enviaba a la alumna evidencian el acoso. Agregó que la investigación continuará y dijo que se remitía a la declaración de la joven.

Al respecto, el docente negó todas las acusaciones en su contra y comentó que mantenía una relación sentimental con la joven que lo denunció. Pese a esto, la joven descartó su versión, además otras alumnas de Alegría denunciaron una actitud similar por parte del docente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?