Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trabajadores del Play Land Park laboran encerrados con candados

La seguridad del parque afirmó que la medida era una disposición de la administración. | Fuente: 24 Horas

Los trabajadores de la boletería del parque de diversiones fueron grabados durante su jornada laboral encerrados en un cubículo de metal.

Un mes después del incendio de la galería Nicolini donde fallecieron dos jóvenes, un nuevo caso de negligencia e informalidad laboral fue puesto al descubierto. Se trata de los trabajadores de la boletería del Play Land Park, quienes realizan sus jornadas dentro de un cubículo de metal y encerrados por un candado.

Según reveló un reporte de 24 horas, dos jóvenes laboran en estas condiciones a la entrada del parque ubicado en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Cuando las trabajadoras fueron consultadas por esta situación, confirmaron que así realizan su jornada desde el mediodía hasta las 11 de la noche.

"Es una medida de seguridad". El jefe de seguridad del parque, Agustín Herrera comentó que el cierre de la boletería con candado era una disposición de la administración y afirmaron que las jóvenes no corrían ningún riesgo dentro del cubículo.

En tanto, las trabajadoras dijeron sentirse seguras y que un guardia siempre las vigilaba y les permitía salir cuando se lo pedían. Además explicaron que la medida era comprensible debido a la cantidad de dinero con la que trabajan.

Tragedia de Las Malvinas. La situación laboral de estas jóvenes es similar a la de Jovi Herrera y Jorge Huamán, quienes fallecieron en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas. Los jóvenes habían sido contratados por Jonny Coico, quien les encerró con un candado en los contenedores para que trabajen cambiando marcas de fluorescentes.

Actualmente Coico cuenta con nueve meses de prisión preventiva, mientras se realiza el proceso por los delitos de trata de personas y explotación laboral. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello dijo que las penas para los responsables serían de entre 25 y 30 años.

El parque de diversiones está ubicado en la explanada de la Costa Verde de Magdalena del Mar.

El parque de diversiones está ubicado en la explanada de la Costa Verde de Magdalena del Mar.Fuente: Facebook - Play Land Park

La situación de los trabajadores del Play Land Park es similar a la de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán, quienes fallecieron en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas, encerrados en un contenedor.

La situación de los trabajadores del Play Land Park es similar a la de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán, quienes fallecieron en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas, encerrados en un contenedor.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA