Videos | Cuerpo luminoso en caída libre por el cielo sorprende a Pucallpa

La luminosidad también fue vista en el estado brasileño de Acre. Usuarios de las redes sociales compartieron videos y asociaron el suceso a la caída de un meteorito.
El cuerpo fue visto desde Pucallpa y Tingo María. | Fuente: Facebook - Tumbes habla /

Un cuerpo extraño y luminoso en caída libre por el cielo fue visto la tarde de este sábado en las ciudades de Tingo María y Pucallpa, en la selva peruana. Fotos y videos del suceso se difundieron en las redes sociales y la mayoría de usuarios asoció el hecho a la caída de un meteorito.

La luminosidad también fue vista en las ciudades brasileñas de Rio Branco, Tarauacá, Feijó, Cruzeiro do Sul, Porto Walter y Rodrigues Alves, en Acre, estado fronterizo con el Perú. 

¿Basura espacial?

El meteorólogo Alejandro Fonseca, de la Universidad Federal de Acre (Ufac), declaró al portal brasileño G1 de la red Globo, que no estaba prevista la caída de un meteorito en ese sector del espacio aéreo brasileño. El especialista conjeturó que el brillo en el cielo pudo haber sido provocado por basura espacial. 

"Cuando la basura entra en la atmósfera sufre una fricción muy grande y eso causa un incendio en el objeto. Lo que puede haber ocurrido es eso ", comentó. 

Meteorito cae en la ciudad de pucallpa ..impresionantes imagenes ..imagenes espectaculares...

Posted by Alexis Ramos Quintana on sábado, 27 de enero de 2018
Avistamiento de un objeto extraño en los cielos de Pucallpa ¿OVNI O Meteorito?

🔴🔴🔴 AVISTAMIENTO DE UN OBJETO EXTRAÑO EN LOS CIELOS DE TINGO MARIA ¿OVNI O METEORITO? Hoy, 27 de enero de 2018, alrededor de las 18 horas, un extraño objeto que parecía precipitarse en picado hacia la superficie. Al parecer no detectaron ningún sonido fuerte pero nuestros colaboradores pensaron inicialmente que podía tratarse de la explosión de avión comercial. Dada la descripción del fenómeno y la fotografía, todo podría deberse a la entrada en la atmósfera terrestre de un pequeño asteroide o bien de basura espacial.

Posted by Zona Pucallpa Noticias on sábado, 27 de enero de 2018

Descartan accidente aéreo 

Según el mismo medio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cruzeiro del Sur, capitán Rómulo Barros, descartó la caída de una aeronave, una versión repetida por algunos usuarios de las redes en Brasil y Perú.  

Barros comentó que se sospecha de la caída de un meteorito en una zona ubicada entre Acre y Perú, pero dijo que es una versión no confirmada. 

Hasta el momento no se sabe el lugar donde pudo haber caído el cuerpo extraño. Las autoridades peruanas tampoco se han pronunciado sobre este inicidente. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?