Alcalde de Villa El Salvador aseguró que la reparación de la pista iba a empezar el 15 de febrero

Kevin Yñigo aseguró que toda la avenida será arreglada y que las viviendas afectadas serán pintadas y reparadas.  

Lima
Alcalde de Villa El Salvador se pronuncia tras la tragedia.
00:00
Kevin Yñigo llegó a la alcaldía de Villa el Salvador con el Partido Perú Patria Segura. | Fuente: Facebook

Esta tarde, el alcalde del distrito de Villa El Salvador, Kevin Yñigo, comentó la situación actual de la tragedia que se produjo en su distrito, luego de que la deflagración de gas líquido de un camión cisterna provocara un gran incendio que le costó la vida a ocho personas.

En declaraciones a RPP Noticias, Yñigo se refirió al desnivel en la pista, que sería uno de los factores causantes del accidente. Al respecto, aseguró que estaba previsto empezar a arreglar la avenida del accidente el 15 de febrero.

“Vamos a iniciar, no solamente reparar ese pedazo, sino toda la avenida. Tenemos un plazo de 60 días”, refirió. Añadió que el vehículo no respetó el horario de transporte para materiales peligrosos.

Por otro lado, al alcalde aseguró que continúa gestionando el apoyo a las personas afectadas por la tragedia y que ha dialogado con los vecinos de la zona. “He conversado con los familiares afectados de esta tragedia y en todo momento he hecho frente y he dado la cara. Los vecinos están afectados, es una tragedia lo que pasa”, comentó.

Por otro lado, Yñigo aseguró que la empresa informal de gas ya había sido clausurada y que su licencia estaba siendo observada por OSINERGMIN. “Hay todo un procedimiento administrativo que se ha realizado. En este momento lo que estamos haciendo es denunciar penalmente, como corresponde. Aquí ha habido irregularidades, se tiene que investigar”, refirió.

LOS VECINOS DENUNCIAN

Asimismo, el alcalde fue consultado sobre los reclamos de varios vecinos de Villa El Salvador, quienes  denunciaron en RPP Noticias que, hasta altas horas de la noche, la Municipalidad no había hecho entrega de las carpas, colchonetas y víveres.

“Lo desmiento, nosotros estamos ahí permanentemente. Hay fotos, tenemos cómo comprobar, estamos dando todo el apoyo y seguimos haciéndolo. En este momento, estamos gestionando que todos los fallecidos, que se puedan enterrar en Jardines de la Paz. También vamos a proceder a pintar y reparar las casas afectadas”, apuntó.

¿Qué opinas?